Sabemos que es domingo y seguramente hoy no quieres realizar ninguna tarea del hogar, pero con estos sencillos puntos lograrás organizar la limpieza de toda tu semana.
1. Organiza y distribuye las tareas. Si vives acompañado, haz un reparto semanal equitativo y, de esta forma, todo será más sencillo. Diseña un planning y síguelo.
2. Divide las grandes tareas en otras más pequeñas. No quieras abarcarlo todo de una tacada, puedes limpiar una parte de tu casa cada día y no hay porqué hacerlo todo de una vez.
3. Recoge lo que ensucies o dejes por medio. Acostúmbrate a hacer la cama cuando te levantes, guardar la ropa que te quitas, fregar los platos al terminar de comer. Así no se te acumulará todo el trabajo.
4. Economiza tus tiempos libres. Si tienes un rato sin nada que hacer en casa, aprovecha para pasar el trapeador por el suelo del baño o de la cocina, lavar la ropa, recoger o tender ropa, pasar una toallita húmeda por los muebles para quitar el polvo. .
5. Haz las tareas de siempre, tales como pasar la aspiradora regularmente, empezar a limpiar el polvo desde arriba hacia abajo, barrer todas las noches después de cenar.
6. Busca ayuda externa siempre que sea posible, y así podrás gestionar mejor tu tiempo libre si tienes poco y contado.
Con estas recomendaciones sobre cómo limpiar la casa no tendrás que volverte loco y tu hogar se mantendrá reluciente.