¿Te ha pasado que tus recipientes herméticos para alimentos toman malos olores o se manchan? Si es así puedes seguir estos consejos muy sencillos, cualquiera de ellos hará que queden como nuevos.
Ingredientes:
Vinagre blanco.
Esponja.
Sal.
Periódico.
Aceite.
Bicarbonato de sodio.
Consejos:
- Al terminar de usar tu recipiente hermético es necesario lavarlo para que no tome malos olores. Al dejarle residuos de alimento y taparlo se impregna de mal olor.
- Es normal que con el paso del tiempo, tomen algún olor extraño. Recomendamos lavarlos una vez por semana con vinagre blanco y tallarlos con una esponja. Deja actuar el vinagre durante 20 minutos.
- Es importante airearlos, déjalos destapados luego de lavarlos.
- Para absorber restos de humedad nuestra recomendación es colocar un poquito de sal en el fondo del recipiente hermético y dejarlo destapado.
- Puedes etiquetarlos y decorarlos para saber rápidamente cuál usar en cada ocasión.
- Otro método es guardarlos con un poco de papel periódico dentro. Evitará malos olores.
- Para evitar que tus recipientes se manchen, coloca la comida dentro de ellos cuando ya esté fría, y cuando necesites calentarla pásala a un plato.
- Si tu recipiente está manchado, pon en una olla a calentar un poco de agua. Agrega al recipiente un chorrito de vinagre blanco y un poquito de bicarbonato de sodio, por ultimo agrega el agua caliente y deja reposar por unas horas.
- Es importante que nunca uses esponjas de alambre por más manchado que esté el recipiente, se rallará, ocasionando pequeñas ranuras en donde se acumulará la comida y se dificultará el lavado.