Tips para lavar la ropa blanca

¿Quieres volver a ver tus prendas blancas y relucientes? Toma nota de algunos trucos caseros para devolverle el color a tu ropa blanca.

Agua oxigenada: añade en un balde con agua un poco de agua oxigenada de 30 volúmenes. En esa mezcla sumerge las prendas y déjalas durante 2 horas. Luego, enjuágalas y lávalas como siempre.

Si la prenda es delicada, agrega al agua un chorrito de detergente líquido y un par de cucharas de agua oxigenada. Déjala actuar una hora y enjuaga

Vinagre blanco: añade 1 taza de vinagre blanco junto al jabón de lavar que usas siempre y has el lavado habitual en tu lavadora.

Bicarbonato de sodio: añade ½ taza de bicarbonato de sodio en la lavadora antes de empezar el lavado. El resultado: prendas mucho más blancas.

Bicarbonato y limón: para remover manchas específicas, Mezcla bicarbonato con jugo de limón y aplica esa mezcla directamente sobre la mancha. Deja actuar por lo menos durante 10 minutos Termina el proceso lavando la prenda en la lavadora.

Leche: la leche es ideal para blanquear la ropa de algodón que está muy percudida. Pon agua con leche en un balde y deja en remojo la ropa durante 1 o 2 horas. Enjuaga y lava normalmente.

Limón: Pon a hervir 1 litro de agua y, una vez que esté lista y fría, añade el jugo de 2 limones. Pon en remojo las prendas blancas durante media hora. Frota la tela para quitar las manchas y, luego, enjuaga. Finalmente, lava la ropa como siempre.

Otro tips es colocar en un recipiente grande la mezcla de agua y detergente o jabón neutro. Revolver bien y agregar un puñado de sal fina y el jugo de 2 limones. Remoja durante media hora. Frotar bien, especialmente en las zonas más dañadas y finalmente lávala como de costumbre

Si quieres reforzar el lavado en la lavadora, puedes agregar un producto blanqueador de ropa Hay buenas opciones de marcas reconocidas.

Cuéntanos, ¿Cómo blanqueas tu ropa?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s