¿Cómo limpiar las cortinas? y manterlas impecables

Puede ser el momento idóneo para limpiar las cortinas de la casa. Las cortinas acumulan polvo especialmente en los pliegos de su parte superior, por lo que hay que mantenerlas limpias antes de que adquieran un color oscuro, difícil ya de sacar.

Tenemos estos tips que te harán más fácil esta tarea:

Verifica si el tejido de la cortina es lavable y si exige unas condiciones especiales de lavado. Ten en cuenta los tejidos de algodón, nylon o poliéster son fibras aptas para la lavadora.

Descuelga las cortinas y retira todos los ganchos de metal o plástico antes de meterlas en la lavadora. No los dejes en la lavadora porque por su pequeño tamaño podrían caer por el tambor durante el centrifugado y provocar problemas.

Otra opción es meterlas con los ganchos en una funda grande para lavar tejidos delicados. Así sí, podrás lavarlas con los ganchos.

Mete las cortinas en la lavadora, selecciona un programa corto, con agua fría (máximo a 30) y añade detergente para piezas delicadas.

Mejor usa un centrifugado corto (800) para evitar que las cortinas se arruguen demasiado.

Tiéndelas en el tendedero o bien cuélgalas de nuevo en su lugar y, ya colocadas, déjalas secar. La ventaja es que así se arrugan menos y en sitios secos, aportarán un poco de humedad y olor a limpio en el interior. Si es necesario plancharlas, mejor con vapor en vertical, (con las cortinas ya colgadas).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s