¿Cómo limpiar y desinfectar las alfombras del hogar?

Las alfombras son un elemento funcional de la casa  sobre el que pisas a diario, juegan los más pequeños  o tus mascotas encuentran un lugar en el que recostarse.

Por este motivo, mantenerlas limpias y desinfectadas es muy importante para tu salud.

Puedes limpiar con una periodicidad semanal utilizando la aspiradora, para evitar que se acumulen el polvo, los gérmenes,  los ácaros y cualquier otro tipo de amenaza microscópica que pueda suponer un riesgo para tu salud respiratoria.

 

noticias2


Elimina el olor de las alfombras empleando sal. Espolvorea toda la superficie con sal común de mesa y enróllala apretando muy bien hasta formar un cilindro compacto.


Ata la alfombra en esta posición y deja que la sal actúe sobre el tejido durante algunas horas. A continuación, desenróllala y pásale la aspiradora. La sal absorbe muy bien la humedad, responsable en gran medida de esos malos olores.

Con alfombras más delicadas, recurre a un truco más natural: el vinagre blanco. Con 50 ml de vinagre y 250 ml de agua habrás fabricado un potente desinfectante natural totalmente inocuo para tu salud.

Cuelga la alfombra en un lugar aireado y pulveriza el producto sobre su superficie. No te preocupes por el fuerte olor inicial: se vaporizará en unas horas, en cuanto la alfombra se haya secado por completo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s