Limpia y desinfecta contra el Coronavirus

Debido al aislamiento por #coronavirus es normal aumentar las precauciones en nuestro hogar y más aún si convivimos con un familiar que ya tiene la enfermedad. Para evitar el contagio y propagación, el Ministerio de Sanidad de España aconseja:

Al enfermo
Permanecer en su habitación, que esté ventilada y con la puerta cerrada. También debe evitar las distancias menores de dos metros con las personas con las que conviva, nada de visitas y tener un producto de higiene de manos  y un cubo de basura  en el interior del cuarto. Tener un baño  de uso personal, a ser posible.

¿Cómo hacerlo?
El resto de habitantes de la casa, por supuesto, deben aumentar las precauciones.

En la cocina, utiliza el lavavajillas siempre que puedas y, si no tienes, friega con agua  caliente. Por supuesto, no compartas ningún utensilio.

En el baño, límpialo (también el inodoro)  con trapos desechables y lejía. El amoniaco también es una buena opción. Esta parte de la casa como la cocina deben extremarse las precauciones.

En el salón y las habitaciones, si tu sofá tiene funda, lo mejor que puedes hacer es quitarla para desinfectarla. Limpia las ventanas por dentro y por fuera. No sacudas la ropa. Procura lavar también las cortinas y cualquier otro textil susceptible de limpiarse como las fundas de almohada o las toallas, al igual que los armarios por dentro. Lava la ropa del paciente aparte.

Utiliza mascarilla  y guantes para limpiar la casa.

#QuédateEnCasa #Pandemia #Covid19 #Prevención #limpiezahogar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s