Mantener los elementos de uso cotidiano limpios y desinfectados es fundamental para asegurarnos de que no ponemos en riesgo nuestra salud.
Con la ayuda de algunos productos de limpieza podemos llevar a cabo una serie de tareas que nos permiten eliminar el polvo, las bacterias y otras impurezas acumuladas sobre las superficies.
Esponjas y estropajos
Sumerge estos objetos en un vaso de agua con vinagre blanco. Sécalos en el microondas a alta temperatura. Evita este proceso si la esponja tiene partes metálicas
Lavamanos
Llena una botella con atomizador con agua oxigenada, y rocíala. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con la ayuda de una esponja.
Tabla para cortar
Rocía la superficie de la tabla con una cantidad abundante de jugo de limón, deja que actúe 5 minutos y, luego, frótale un poco de sal gruesa
Brochas y esponjas para maquillaje
Pon un poco de jabón líquido en un vaso con agua tibia y sumerge las brochas y esponjas durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuágalas y espera que se sequen para un nuevo uso.
Azulejos del baño
Antes de que los restos de jabón se solidifiquen en la superficie, mezcla vinagre blanco y agua tibia a partes iguales en un frasco con atomizador. Rocía el líquido sobre los azulejos. Espera que actúe 10 minutos y retira los excesos con un paño.
Toallas de cocina
Agrega 1/2 taza de jugo de limón en un litro de agua caliente y pon las toallas en remojo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga como de costumbre y sécalas al sol.
Llaves
Las llaves entran en contacto con muchas superficies rocíalas con un poco de agua oxigenada, o lávalas con agua y jabón antibacteriano
Procura desinfectar todos los días estos objetos que tienden a ensuciarse con facilidad para que no ocasionen reacciones indeseadas