7 Elementos que debes desinfectar a diario en tu hogar

Mantener los elementos de uso cotidiano limpios y desinfectados es fundamental para asegurarnos de que no ponemos en riesgo nuestra salud.

Con la ayuda de algunos productos de limpieza podemos llevar a cabo una serie de tareas  que nos permiten eliminar el polvo, las bacterias y otras impurezas acumuladas sobre las superficies.

Esponjas y estropajos

Sumerge estos objetos en un vaso de agua con vinagre blanco. Sécalos en el microondas a alta temperatura. Evita este proceso si la esponja tiene partes metálicas

Lavamanos

Llena una botella con atomizador con agua oxigenada, y rocíala. Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con la ayuda de una esponja.

Tabla para cortar

Rocía la superficie de la tabla con una cantidad abundante de jugo de limón, deja que actúe 5 minutos y, luego, frótale un poco de  sal gruesa

Brochas y esponjas para maquillaje

Pon un poco de jabón líquido en un vaso con agua tibia y sumerge las brochas y esponjas durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuágalas y espera que se sequen para un nuevo uso.

Azulejos del baño

Antes de que los restos de jabón se solidifiquen en la superficie, mezcla vinagre blanco y agua tibia a partes iguales en un frasco con atomizador. Rocía el líquido sobre los azulejos. Espera que actúe 10 minutos y retira los excesos con un paño.

Toallas de cocina

Agrega 1/2 taza de jugo de limón en un litro de agua caliente y pon las toallas en remojo durante 30 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga como de costumbre y sécalas al sol.

Llaves

Las llaves entran en contacto con muchas superficies rocíalas con un poco de agua oxigenada, o lávalas con agua y jabón antibacteriano

Procura desinfectar todos los días estos objetos que tienden a ensuciarse con facilidad  para que no ocasionen reacciones indeseadas

#LimpiezaHogar #Covid19 #Prevencion #QuédateEnCasa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s