En nuestras manos está la responsabilidad para frenar la expansión del coronavirus.
También es una oportunidad única para limpiar esos rincones olvidados, y sobre todo un momento en el que la higiene en casa es especialmente importante.
Lo primero es trazar un plan con una lista de las tareas imprescindibles, muchas de ellas las habrás esquivado durante meses.
En una limpieza general hay que incluir zonas y textiles que normalmente no solemos repasar tan a menudo, como las paredes, las alfombras o las fundas de los cojines del sofá. Asimismo es importante hacer un recorrido por cada habitación.
Una vez que tu lista de trabajos esté completa, puedes establecer un plan de acción.
Desinfección total en baños y cocina
Los mayores focos de infección en la vivienda son la cocina y el baño, por eso la limpieza en estas estancias debe ser exhaustiva.
Armarios de cocina
Despeja la mesa de la cocina por completo. Luego, comienza en un extremo de la cocina y ponte primero con todos los armarios superiores hasta llegar al otro, dejando los armarios y cajones inferiores para la segunda ronda.
Sofás y ropa de hogar
El sofá es uno de los puntos de mayor infección. Los que tengan funda, mejor quitarla y desinfectarla en la lavadora. Si es de piel, lo ideal sería lavarlo con una bayeta con un producto especial para tapicería.
Ventanas como nuevas
El vinagre es muy útil para limpiar las ventanas de la cocinas y quitar la grasa con facilidad. Para suavizar el olor, es conveniente mezclar unas gotas de limón o lima verde.