Cada noche las sábanas quedan impregnadas de piel muerta, pelos, sudor, maquillaje y suciedad. De ahí la importancia de cambiarlas de manera regular, pero, ¿con qué frecuencia exactamente?
Profesionales de la salud como el doctor Philip Tierno, profesor de la Universidad de Nueva York, aconsejan cambiar las sábanas al menos una vez a la semana.
En cualquier caso, dependerá de la persona aumentar ligeramente (no se recomienda superar los 12 días en ningún caso) o disminuir la frecuencia. Ya que hay personas que ensucian las sábanas más que otras.
La pijama afecta a la frecuencia. También dependerá de la estación en la que nos encontremos, puesto que en verano utilizamos pijamas más frescas y con las que nuestra piel entra en contacto directamente con la ropa de cama
La frecuencia aumentará también en el caso de dormir desnudo, sudar mucho o estar enfermo. En estos casos habría que cambiarlas dos o incluso tres veces a la semana para mantener su correcta higiene.
¿Y la funda de la almohada?
En cuanto a la funda de la #almohada, se recomienda cambiarla cada dos días según la gurú de #limpieza Shannon Lush, ya que es una parte que está en continuo contacto con la piel de nuestra cara, que es además la más delicada.
Cuéntanos, ¿qué otro tips te gustaría leer en nuestro siguiente post? ¡Nos encantará leerte y poder ayudarte!