Para algunos no es muy frecuente hacer horneados en casa, pero cuando experimentamos suelen ocurrir accidentes en la cocina que no sabemos cómo resolver.
Por eso, queremos compartir contigo un truco para realizar desengrasante casero, quitar grasa, pegotes quemados y devolverle el brillo a tu horno.
Necesitarás:
½ Taza de Bicarbonato.
½ Taza de Vinagre.
Jabón Axion líquido.
Esponja.
Procedimiento:
1. Para comenzar tu desengrasante casero, prepara en un recipiente una mezcla de ½ taza de bicarbonato de sodio, ½ taza vinagre y dilúyelas en agua . Luego de tener esta mezcla, aplícala para quitar grasa sobre todos los pegotes quemados del horno.
2. Enseguida, introduce un recipiente refractario con agua y unas gotas de jabón Axion líquido, y ponlo a calentar en el horno por 45 minutos a 100 °c.
3. Pasado este tiempo, para quitar grasa toma una esponja y retira lo que removió el desengrasante casero, notarás que con solo pasar una vez los pegotes quemados de masa desaparecerán fácilmente gracias al efecto del jabón Axión líquido en conjunto con el resto de los ingredientes.
Con este fácil truco para quitar grasa, notarás que tu horno recupera el brillo en pocos minutos. Si tienes más consejos de limpieza de cocina o saber cómo quitar grasa, compártelo bajo este artículo.