¿Qué es lo que hace a una empleada doméstica de planta durar tanto con una familia?

¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que hace a una empleada doméstica de planta durar tanto en una familia? Existen varios motivos y probablemente muchos son personales, sin embargo ahondaremos a continuación seis puntos de importancia en donde creemos como agencia, radica el establecimiento entre una empleada y una familia.

Punto 1

blog-01

No son esclavas, son personas para la ayuda doméstica y por lo mismo que debamos de darles un trato digno además de una inclusión en la familia para que no se sientan ajenas de la misma, al final ellas viven el día a día como todos los demás integrantes del hogar, se encariñan y forman parte de este.

Punto 2

blog-02Es decir, de lunes a sábado medio día, días de descanso fuera de los establecidos u horarios de finalización de jornada (lo retomaremos en el siguiente punto). Y a pesar de ello, estar en constante comunicación con la empleada para que en ambas partes haya un entendimiento para así lograr un hogar en armonía donde se cumplan los requerimientos que se piden.

Punto 3

3-03

Una buena opción es dejarlas anotadas en algún lugar visible en caso de olvido, evitando malentendidos. Claro que las actividades pueden variar día tras día, pero también es importante mencionar que si se terminan antes es posible el descanso.

Punto 4

blog-04

Para poder lograr un descanso adecuado además de una armonía y un sentimiento de aceptación por parte de las empleadas domésticas, es necesario un espacio cómodo con: cama, closet, baño propio, televisión. E igualmente dejarle que en caso de no salir en sus días de descanso, tomar algo de la cocina o bien, no dejarla a un lado a la hora de la comida, hacerla sentir una más del hogar.

Punto 5

blog-05

Creemos necesario puntualizar que para poder hacer que se logren las actividades correctamente en tiempo también los aditamentos para la limpieza, el lavado o la comida deben de estar presentes, al final el trabajo de la empleada se basa en ellos y si no se quieren atrasos como dueños del hogar debemos de proporcionar lo necesario adecuadamente.

Punto 6

blog-06

Lo más importante que queremos destacar es que pese a que no haya una ley que avale las prestaciones de las empleadas domésticas, no significa que no debamos de darles un trato ausente, como una trabajadora se les debe de dar un trato respetable, al final muchas de ellas son las que logran el equilibrio del hogar.

Démosles siempre una sonrisa.

 

Sin banner-3-01

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s