¿Cuánto debe de ganar una empleada doméstica?

blog-01

Un pensamiento recurrente cuando se está por contratar a una persona para el servicio doméstico es ¿cuánto pagarle? Si bien esto puede ser considerado de acuerdo al criterio de cada persona e igualmente de la zona de trabajo y localidad de la misma, existen algunos aspectos a considerar.

Ahondemos cinco puntos (para ser un poco más precisos en nuestros planteamientos de pago).

-Uno-

Pensando en horas laborales, es decir, el pago conforme a estas entre uno o dos días a la semana, hablando de un servicio general (barrer, trapear, sacudir, baños, recámaras) la estimación es de 50 pesos la hora en ciudades como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México.

blog-02

-Dos-

Al hablar de una persona con una jornada completa de 8 horas de lunes a viernes, que incluya el servicio general más apoyo en la cocina, el lavado y el planchado puede considerarse un salario a partir de los 1, 800 pesos semanales.

blog-03

-Tres-

Si se piensa tener a una persona de planta, los costos deben de incrementarse tomando en cuenta que las labores también aumentan y que NO existen prestaciones para la ayuda doméstica (se está trabajando en una ley a nivel nacional para ello).

Así, si se considera el cuidado de niños, la limpieza general y el apoyo en cocina 2 300 pesos a la semana sería el salario, más si se incrementa el lavado de prendas y la cocina básica sería a partir de los 2 500 pesos semanales. Además de claro un cuarto que cumpla las necesidades: cama, baño, cama, buró, etc.

blog-04

-Cuatro y consideración número uno-

Quizá pueda parecer un costo elevado el requerimiento de una persona para el apoyo doméstico, sin embargo, hay que pensar que como cualquier trabajo es necesario que haya un salario digno para la persona, dado que implica un desgaste físico y cansancio que cualquiera de nosotros no puede poner en duda, el trabajo de casa es pesado, no se termina algo cuando ya sale un poco más de polvo por otro lugar.

-Cinco y segunda/última consideración-

Como agencia sabemos que todo lo anterior es a criterio personal, pero creemos necesario que se tiene que tener claro lo que se quiere en el momento de contratar ya que, como todo empleo, mientras haya cuentas claras habrá un trabajador feliz y un trabajo que cumpla lo solicitado.

blog-05

¿Usted qué opina?

 

Sin banner-3-01

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. María Fernanda Rodelo dice:

    Buen día busco apoyo para persona de planta 3 veces a la semana sin dormir, de entrada por salida 4-5 horas al día.gracias

    Me gusta

    1. Only Clean House dice:

      Buenos días tendrá algún correo electrónico para enviar información?

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s